‘Youtubers’ “demostraron” que pidiendo limosna se puede ganar más de un mínimo

Los dos youtubers ‘Yeiss LEO’ y ‘TattoXtreme’ realizaron un experimento que se puede catalogar como “social”, mediante el cual demostraron que en promedio y siguiendo los mismos estándares utilizados en esta ocasión, una persona que salga a pedir limosnas en la ciudad de Armenia, Quindío, puede ganarse al menos entre 700 mil y más de un millón de pesos en un mes de “trabajo” duro, es decir, recibiendo diariamente lo que ellos dos consiguieren en ese día que salieron.

Para este tema decidieron disfrazarse de tal manera que parecieran un habitante de la calle, y además utilizaron diferentes estrategias para lograr la recolección del dinero. El video es de junio del 2018.

Por su parte, Tatto usó ropa desgastada y vieja para comenzar a pedir limosna en los semáforos. Y Leo escribió un mensaje pidiendo ayuda en un cartón y se amarró una venda en un brazo; su estrategia fue caminar entre los carros, pero posteriormente se trasladó a una zona donde habían bancos.

Todo el experimento duró al rededor de 8 horas y lograron recolectar entre los dos $48.400. Supongamos que durante 20 días ejercen esta labor por las mencionadas horas, en ese tiempo lograrían recolectar más o menos $968.000 pesos. Pero en otro caso hipotético, si se dan las mismas condiciones en que se realizó este tema, en 30 días se pueden recolectar $1.452.000.

Pero digamos que en promedio una persona “experta” en este tema logra recolectar $30.000, eso representaría una media de $900.000 ‘trabajando’ 30 días.

Claramente esto representa mucho más de lo que gana un trabajador en Colombia con un salario del mínimo; sin embargo, hay que aclarar que tiene sus riesgos y es algo que no se debe hacer, contrario a un empleado que cuenta con todos los elementos legales para su protección. Igualmente hay que tener en cuenta que estos son estimados ostentando como base el video realizado por estas personas; en ningún momento representa una realidad demostrada.

Los youtubers aseguraron al principio del video que el dinero recolectado lo donarían a personas necesitadas y fundaciones animalistas.

Este es el video:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?