Yuberjen Martínez recibió medalla simbólica y más de $290 millones que consiguió Mariana Pajón

La triple medallista olímpica Mariana Pajón lideró la campaña #LaMedallaTeLaPoneColombia para recaudar donaciones destinadas al boxeador Yuberjen Martínez, quien fue eliminado de las justas olímpicas de Tokyo 2021 luego de la polémica decisión de los jueces que le dieron la victoria al local Ryomei Tanaka.

Martínez recibió de las manos de Pajón un cheque con valor superior a los 290 millones de pesos recaudado en 8.597 donaciones.

“No pensé que íbamos a tocar el corazón de tantos colombianos”, dijo el pugilista una vez recibió el dinero recaudado en la campaña que amparó Pedaleando Por Un Sueño, la fundación de la antioqueña Mariana Pajón.

En conferencia de prensa, Yuberjen señaló que es probable que en el futuro otros deportistas sean beneficiarios de iniciativas similares.

Que todo un país se haya unido en pro de mis sueños y los de mis compañeros es gratificante por todo el sacrificio que hacemos”, añadió.

Junto al también boxeador Céiber Ávila, Martínez hizo una jornada de exhibición deportiva. Pajón fue invitada al ring, en donde intercambió unos suaves golpes con los boxeadores, aprendiendo de ellos.

“No se podía quedar así porque ellos pelean para ser campeones, para llevar una medalla a sus familias y a quienes los apoyan”, dijo las tres veces medallista en BMX.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?