Zach Morris analizó el inglés de Álvaro Uribe y le tuvo que dejar algunos consejitos

El reconocido ‘youtuber’ Zach Morris, un estadounidense que vive desde hace un buen tiempo en Colombia, realizó un curioso video para su canal, en el que analiza la manera de hablar inglés del expresidente Álvaro Uribe Vélez, y le dejó un par de recomendaciones para que mejore su pronunciación.

El análisis lo hizo basado en una entrevista dada por Uribe durante su época como mandatario del país, en la que habló de su gobierno y respecto a algunas de las acciones encaminadas en este. Morris escuchó con atención cada detalle del diálogo, pero tuvo varias dificultades para entender al entonces Presidente, pues tiene dificultades de pronunciación.

Entre algunos de los errores que destacó Morris, se encuentra la pronunciación de la palabra ‘april’, cuya traducción es abril; según el ‘youtuber’, Uribe pronunció ‘oubrol’, lo cual dificultó el entendimiento del tema que hablaba, el cual era los planes que tenía el entonces mandatario para la creación de una universidad.

Otro de los errores destacado por el estadounidense, fue una oración en la que Uribe utilizó mal los tiempos verbales, pronunciando el verbo en pasado cuando se refería a algo que estaba ocurriendo en el presente, lo que llevó a que Morris no entendiera bien la respuesta. De forma similar pasó con otra pregunta, en la que incluso el ‘youtuber’ envió un mensaje al Senador, pidiendo una explicación a lo que quiso decir, ya que no entendía nada.

“Cuéntame, señor presidente, qué quieres decir con eso porque no entiendo cuál es el significado de esas palabras que sigues diciendo”, solicitó Zach.

A pesar de haber destacado varios errores, el ‘youtuber’ señala que Uribe tiene un vocabulario amplio, pero que su problema aparentemente es no practicar su pronunciación y acento. También indica, que posiblemente el problema del expresidente es que estaba pensando sus respuestas en español, lo que genera una dificultad al momento de pronunciarlas en inglés.

“Su acento hace que uno piense que él no habla mucho inglés. Su vocabulario está bien, pero su acento impide un poco la comprensión”, fue una de las conclusiones del ‘youtuber’, quien dejó de recomendación para el Senador, vivir alrededor de un año en Estados Unidos para mejorar esos detalles de su inglés.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?