Zuluaga confesó que se aliaría con Fajardo y Alejandro Gaviria para no dejar que Petro sea presidente

“La persona que más amenaza nuestra democracia es, indudablemente, Petro”, fue la frase con la que el candidato del uribismo Óscar Iván Zuluaga justificó su respuesta ante las cámaras de Noticias RCN, donde le preguntaron con quién o quiénes haría alianzas en un posible escenario de segunda vuelta.

En un tarjetón virtual, plasmado en una pantalla táctil, Zuluaga descartó, de entrada, a Gustavo Petro. Dejó claro que es el único candidato con el que no trazaría puentes estratégicos para llegar a la Presidencia de la República en 2022.

A todos los demás no los descarta: Federico Gutiérrez, Alex Char, Enrique Peñalosa, David Barguil, Juan Carlos Echeverry, Rodolfo Hernández, Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo, Juan Manuel Galán y Alejandro Gaviria.

Gustavo Petro no se quedó callado y se fue, escueto y directo, lanza en ristre contra Zuluaga: “la democracia de Odebrecht”, haciendo referencia a los presuntos vínculos que tendría Zuluaga con el escándalo de la multinacional de origen brasileño.

El mismo ejercicio de hipotéticas alianzas propuesto por RCN también fue resuelto hace unos días por Alejandro Gaviria, quien también descartó a Petro y a la ya descartada para la presidencia María Fernanda Cabal.

Líderes de opinión se han pronunciado sobre las posibles alianzas que entablaría Zuluaga en una potencial segunda vuelta.

Sin embargo, más allá de las alianzas con otros precandidatos, Zuluaga dijo que su alianza principal es con los colombianos del común.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?