Zuluaga vuelve a la arena política para lanzarse a la presidencia en el 2018

Óscar Iván Zuluaga, logró que los magistrados del CNE presentaran ponencia absolutoria por el caso de Odebrecht. Ahora competirá para elecciones del 2018.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Últimamente se ha estado moviendo de sobre manera el ámbito político por el lado del uribismo y de Zuluaga, toda vez que el tema de los precandidatos investigados por hechos de corrupción o paramilitarismo, les había frenado las intenciones de ser los candidatos oficiales del Centro Democrático para las elecciones del 2018 a la Presidencia de Colombia a varios de los más cercanos al expresidente.

Hace unos días veíamos que al fin Uribe no aceptará a Luis Alfredo Ramos para llegar a ser tan siquiera, precandidato del uribismo, simplemente, porque no brinda las garantías para hacer una campaña segura, ya que le tienen un proceso abierto por el ‘cartel de la toga’ y ‘paramilitarimo’.

Ahora bien, este jueves se conoció que el Consejo Nacional Electoral, sí, ese que no ha servido para nada desde que se creó y en donde los grandes partidos políticos tienen sus cuotas para que no los investiguen mientras los colombianos pagamos todos esos sueldos, y también es ese que cuando llega Uribe, todos sus funcionarios salen a tomarse una foto con el Senador, anunció que presentarán ponencia por parte del magistrado Carlos Camargo, ante la sala plena del CNE para absolver a Zuluaga porque no habían pruebas fehacientes.

El proceso comenzó porque se presentaron varias acusaciones en donde denunciaban que a la campaña presidencial de Zuluaga en el 2014, habían entrado dineros de Odebrecht para financiar los servicios de Duda Mendonça por al menos 1.6 millones de dólares.

En ese orden de ideas, en marzo de este año, desde la revista Semana. anunciaban que “de momento, Zuluaga no sería candidato para el 2018“, pero eso lo hacía en el marco de la investigación que se estaba realizando en su contra, por lo que dijeron desde el uribismo que esto iba así con su precandidatura, hasta que se esclareciera de la mejor manera el tema con Odebrecht, y así será, porque imposible que una entidad que está a la orden de estos políticos no vaya a aceptar dicha ponencia.

En estos momentos Óscar entrará a combatir el puesto con los precandidatos del Centro Democrático, los cuales llevan meses recorriendo el país tratando de ganarse los votos y la confianza de Uribe.

Queda esperar los pronunciamientos de Iván cuando el CNE lo absuelva y se reincorpore a la campaña.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?